domingo, 20 de febrero de 2011

Mi primera impresión sobre las TIC

En mi primera entrada del blog me gustaría señalar la dificultad que siempre ha supuesto para mí el mundo de la tecnología. Todavía hoy significa una barrera aunque le dedico bastante tiempo a investigar y explorar, para superar esos límites.

En cuanto a la asignatura de TIC, se abren muchas puertas llenas de ventajas que me permitirán desenvolverme mejor y aprovecharlas para mi futuro como maestra. Ha dejado ser un reto para mí y se está convirtiendo en un recurso más, como cualquier otro. Me gustaría aprovechar todas las oportunidades que ofrece el mundo de Internet y de las nuevas tecnologías, pienso que el maestro de hoy en día debe optimizar cualquier recurso del que disponga, y por eso, ahora más que nunca las TIC se presentan como una necesidad para el proceso de enseñanza - aprendizaje. El dominio del mundo de la tecnología permite una enseñanza más íntegra y llena de posibilidades, abriendo todo el conjunto de recursos que ofrece Internet.

A finales de esta semana me sorprendió la importancia de las redes sociales en la actualidad. Como comentamos en clase, el conflicto de Egipto se resolvió gracias al contacto de los jóvenes a través de facebook. Pero la sorpresa fue aún mayor cuando escuché que el caso se repetía en Libia, donde los jóvenes volvían a ponerse en contacto a través de facebook, pudiendo hacer frente a las represiones políticas. De esto me gustaría destacar la manera en que Internet no sólo se nos ofrece como un mundo lleno de información y de oportunidades, sino que en cierto modo puede llegar a ser algo incontrolable. Por ello, me gustaría aprender en qué consiste, cómo funciona, cómo se organiza, de qué manera se puede controlar... el mundo de Internet y de las nuevas tecnologías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario