Probablemente más de alguno piense que es absurdo o precipitado pensar que la llegada de Skype al popular móvil podría iniciar un cambio o un giro en las telecomunicaciones como las conocemos hoy, pero todo parece indicar que el uso masivo de las redes de datos será el que marque el camino que seguirán las operadoras. Más fácil: todo se hará a través de Internet.
¿Se imagina dejar de pagar por las llamadas a fijos o móviles, olvidarse de seleccionar una franja horaria o el mejor plan que se ajuste al tiempo en el que puede conversar con otros? ¿Que dejen de cobrarle por minutos o segundos, y que todo se traduzca a cuántos Mbps ha consumido?
Pues en el futuro será así. La llegada de Skype para el iPhone, móviles con Windows Mobile, Android o el sistema operativo Symbian, como los Nokia, ha comenzado a significar timidamente la conexión por voz sin pago del tiempo hablado de quienes conversan con sus contactos dentro de la agenda del popular programa.
Claro que algo hay que pagar. Precisamente la evolución del negocio será el pago del plan de datos seleccionado, y supondrá la necesidad de establecer tarifas acordes a un mayor consumo de megabytes. Mientras esa evolución toma forma, imagínese pagar únicamente los 17 o 29 euros que rondan los planes de datos de Telefónica diseñados para el iPhone y que en muchos casos no se consumen por completo, un gran ahorro en tiempos de crisis, aunque lamentablemente muchos continuen atados a sus planes de voz.
Con todo, sí que es positivo que quienes tienen un iPhone o algún móvil que pueda intregrar Skype, y cuenten con un plan de datos, lo descarguen.
¡¡Génial!! O.O
ResponderEliminar