Esta práctica nos ha servido para conocer la herramienta "Animoto", una aplicación web que permite crear tus propias películas a partir de tus fotos y tu música, todo ello guiado paso a paso para que en menos de cinco minutos puedas hacerlo.
Animoto en su versión gratuita normal permite crear nuestros propios vídeos de hasta 30 segundos con fotografías seleccionadas desde nuestro ordenador y con múltiples arreglos como la adición de textos y música, todo esto en tres simples pasos, y el resultado es un vídeo bastante profesional.
Considero que el empleo de esta herramienta es muy útil para los docentes porque, además de promover una educación junto con las tics, el empleo de vídeos como instrumento educativo ofrece muchas ventajas; los alumnos son receptores constatemente de mensajes audiovisuales debido a su frecuente exposición a la televisión, por tanto considero que es una necesidad el hecho de que los alumnos de la sociedad actual se familiaricen con los vídeos dentro del campo educativo, para ser receptores más críticos y conscientes de los mensajes implícitos que se transmiten a través del lenguaje audiovisual; así, el vídeo se convierte en objeto o materia de estudio, siendo útil para el análisis de mensajes audiovisuales.
Nosotras hemos querido resaltar en nuestro vídeo el fácil y rápido acceso a las nuevas tecnologías a golpe de un simple ''click'', y la gran variedad de opciones a las que éstas nos conducen. En concreto, lo hemos vinculado al campo de la educación y a la multitud de accesos que nos aportan las nuevas tecnologías, que nos sirven de ayuda, orientación, ampliación de conocimientos... y todo lo que esto trae consigo, como alcanzar nuestras metas y numerosos éxitos. En conclusión queremos transmitir una muy amplia visión de la influencia y la repercusión de las Tics en la educación y todo lo que nos pueden aportar, y, además, hacemos un especial hincapié en la verdadera revolución que potencialmente podrían generar en la educación, puesto que cuando se trata de nuevas tecnologías no existen límites ni fronteras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario